Asistente Mercadeo

Estarás en capacidad de apoyar operativamente el establecimiento de los planes de mercadeo y ventas en las empresas, ejerciendo funciones como auxiliar de mercadeo. Este programa incluye 5 módulos: Administracion, Mercadeo, Investigación de Mercados, Estrategias de Ventas y Mercadeo electrónico.

La temática que se incluye en este programa es variada a fin de que la formación que reciban las personas se enfoque a diferentes competencias que le permitan de manera individual y grupal un desempeño amplio, íntegro y humano en sus puestos de trabajo, puesto que el crecimiento del mercadeo está siendo tan grande que prácticamente nadie duda del profundo impacto económico y social que traerá consigo en los próximos años.

Duración

La carrera de Asistente de Mercadeo se desarrollará en12 meses para un total de 264 horas, calificado como técnico medio.

Requisitos

Mayor de 15 años Documento de identificación Noveno año aprobado

Perfil laboral

En cuanto al campo laboral, las personas egresadas estarán facultadas para construir estrategias de mercadotecnia que permitan la generación de ventajas competitivas para la empresa así como satisfacción de las necesidades y deseos de la clientela según el mercado meta seleccionado

Dentro de las capacidades se encuentran:

  • Construir estrategias y objetivos de competitividad empresarial según la misión de la organización y la incorporación del enfoque de género, sostenibilidad ambiental, empleabilidad y calidad.
  • Elaborar estrategias de mercado y precios tomando en cuenta los factores externos determinantes que influyen en el comportamiento del consumidor.
  • Diagnosticar necesidades de servicios TICs para la comunicación con la clientela en el intercambio de bienes y servicios según sus necesidades y en apego a las políticas y procedimientos de calidad.

¿Por qué estudiar Asistente de mercadeo?

 Con ella puede aspirarse a Agencias de Publicidad física o digital, Consultorías de Mercadotecnias, Equipos de investigación de mercados, Marketing educativo y Medios de comunicación, quienes están en constante búsqueda de nuevas formas de ofrecer productos y servicios.

Un asistente de Mercadeo desarrolla habilidades que le permiten conocer las necesidades de cualquier ámbito en nuestras vidas, una persona que sepa aplicar las estrategias de segmentación de mercado y metodologías adecuadas para posicionar una marca, un producto o servicio será un eje en cualquier empresa.

  • Conceptuar: La Importancia de la organización, los Desafíos gerenciales para el nuevo siglo
  • Aplicar las funciones de la administración como: Planificación, Organización, Dirección, Control.
  • Importancia y Fundamentos de la Mercadotecnia, la estrategia y Planificación de mercados, ventas competitivas.
  • Segmentación de mercado de acuerdo al comportamiento del consumidor para un posicionamiento y reposicionamiento de productos y servicios.
  • Naturaleza de las investigaciones de mercado. Su definición, Importancia, decisión de realizar investigación de mercado con Calidad de la información y la empleabilidad en campo de las investigaciones de Mercado.
  • Conceptuar ventas y la importancia de su labor mediante objetivos definidos ➢Contacto con la clientela indagando en sus necesidades, realizando argumentación efectiva

Respuesta vía Whatsapp

Nuestros colaboradores le brindarán toda la información necesaria para que pueda matricular la carrera de su preferencia.
Puede utilizar el mensaje inmediato por Whatsapp.


    Especialidad del profesor

    • Todos nuestros docentes cuentan con especialidades en comercio exterior, negocios internacionales y aduanas, además con amplia experiencia en el campo tanto de la docencia como profesional, los mismos son acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje cuya institución le realiza pruebas de idoneidad técnica y pedagógica a cada uno de los profesionales a impartir lecciones