Estarás en capacidad de apoyar operativamente el establecimiento de los planes de mercadeo y ventas en las empresas, ejerciendo funciones como auxiliar de mercadeo. Este programa incluye 5 módulos: Administracion, Mercadeo, Investigación de Mercados, Estrategias de Ventas y Mercadeo electrónico.
La temática que se incluye en este programa es variada a fin de que la formación que reciban las personas se enfoque a diferentes competencias que le permitan de manera individual y grupal un desempeño amplio, íntegro y humano en sus puestos de trabajo, puesto que el crecimiento del mercadeo está siendo tan grande que prácticamente nadie duda del profundo impacto económico y social que traerá consigo en los próximos años.
Duración
La carrera de Asistente de Mercadeo se desarrollará en12 meses para un total de 264 horas, calificado como técnico medio.
Requisitos
Mayor de 15 años Documento de identificación Noveno año aprobado
Perfil laboral
En cuanto al campo laboral, las personas egresadas estarán facultadas para construir estrategias de mercadotecnia que permitan la generación de ventajas competitivas para la empresa así como satisfacción de las necesidades y deseos de la clientela según el mercado meta seleccionado
Dentro de las capacidades se encuentran:
- Construir estrategias y objetivos de competitividad empresarial según la misión de la organización y la incorporación del enfoque de género, sostenibilidad ambiental, empleabilidad y calidad.
- Elaborar estrategias de mercado y precios tomando en cuenta los factores externos determinantes que influyen en el comportamiento del consumidor.
- Diagnosticar necesidades de servicios TICs para la comunicación con la clientela en el intercambio de bienes y servicios según sus necesidades y en apego a las políticas y procedimientos de calidad.
¿Por qué estudiar Asistente de mercadeo?
Un asistente de Mercadeo desarrolla habilidades que le permiten conocer las necesidades de cualquier ámbito en nuestras vidas, una persona que sepa aplicar las estrategias de segmentación de mercado y metodologías adecuadas para posicionar una marca, un producto o servicio será un eje en cualquier empresa.
- Conceptuar: La Importancia de la organización, los Desafíos gerenciales para el nuevo siglo
- Aplicar las funciones de la administración como: Planificación, Organización, Dirección, Control.
- Importancia y Fundamentos de la Mercadotecnia, la estrategia y Planificación de mercados, ventas competitivas.
- Segmentación de mercado de acuerdo al comportamiento del consumidor para un posicionamiento y reposicionamiento de productos y servicios.
- Naturaleza de las investigaciones de mercado. Su definición, Importancia, decisión de realizar investigación de mercado con Calidad de la información y la empleabilidad en campo de las investigaciones de Mercado.
- Conceptuar ventas y la importancia de su labor mediante objetivos definidos ➢Contacto con la clientela indagando en sus necesidades, realizando argumentación efectiva
Respuesta vía Whatsapp
Nuestros colaboradores le brindarán toda la información necesaria para que pueda matricular la carrera de su preferencia.
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