Auxiliar de Exportaciones

La carrera técnica de auxiliar de exportaciones busca la formación de profesionales que sean capaces de atender de forma integral y óptima el proceso de internacionalización de las empresas.

El programa consta de cuatro módulos que incluyen: principios básicos para exportar, mercadotecnia internacional, logística internacional de exportación y negociación internacional.

Por lo tanto, con la culminación del programa los estudiantes van a tener conocimiento en el área de internacionalización de las empresas, por lo que tendrán la capacidad de aplicar lo aprendido en diferentes empresas exportadores de la región y colaborar en el área de exportaciones de la misma.


    Perfil laboral

    Al finalizar su formación técnica, el graduado contará con una amplia gama de conocimientos, habilidades y actitudes que caracterizaran su desempeño como auxiliar de exportaciones.

    Dentro de las capacidades del graduado se encuentran:

    • Dirigir el proceso de exportación de mercancías, así como conocer aspectos de inteligencia de mercado.
    • Comprender las disposiciones de mercadotecnia internacional.
    • Aplicar la logística internacional en empresas exportadoras del país.
    • Desarrollar métodos y habilidades para la negociación internacional.

    Perfil del estudiante

    El estudiante debe de contar con las siguientes habilidades:

    • Capacidad para trabajar en equipo
    • Facilidad para comunicarse
    • Capacidad de análisis

    Objetivo del programa

    Aplicar los procedimientos básicos en el proceso de internacionalización de las empresas.

    Acreditación

    El programa cuenta con una acreditación del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica (INA), el cual certifica la idoneidad y calidad del mismo.

    Especialidad del profesor

    Todos nuestros docentes cuentan con especialidades en comercio exterior, negocios internacionales y aduanas, además con amplia experiencia en el campo tanto de la docencia como profesional, los mismos son acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje cuya institución le realiza pruebas de idoneidad técnica y pedagógica a cada uno de los profesionales a impartir lecciones.