Auxiliar de Importaciones

La carrera técnica Auxiliar de Importaciones busca la formación de profesionales en el área de importaciones, en donde conocerán los aspectos relevantes de la nacionalización de las mercancías.

El programa consta de cinco módulos, los cuales son: Cálculo financiero para la importación de mercancías, aseguramiento de mercancías, transporte de mercancías, legislación aduanera y des almacenaje de mercancías.

Este programa busca que sus estudiantes adquieran conocimientos en el área de la nacionalización de las mercancías, es decir que tengan conocimientos especializados sobre el proceso de como transportar, asegurar y desalmacenar sus mercancías, así como la legislación que tiene el país en este proceso y el cálculo de los costos del proceso de importación.

Perfil laboral

Al finalizar la formación técnica, contarás con una amplia gama de conocimientos, habilidades y aptitudes para la nacionalización de mercancías.

Dentro de las capacidades del graduado se encuentran:

  • Conocer el marco jurídico aplicable en la importación de mercancías.
  • Capacidad de realizar trámites y documentación utilizados en la importación.
  • Seguro aplicable a la mercancía de importación.
  • Utilización del transporte óptimo en la nacionalización de las mercancías.
  • Cálculo de los costos, descuentos y otros que intervienen en la importación.

Perfil del estudiante

El estudiante debe de contar con las siguientes habilidades:

  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Facilidad para comunicarse verbalmente
  • Capacidad de análisis

Objetivo del programa

Adquirir los conocimientos necesarios para el proceso de importación de mercancías.

Acreditación

El programa cuenta con una acreditación del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica (INA), el cual certifica la idoneidad y calidad del mismo.

Respuesta vía Whatsapp

Nuestros colaboradores le brindarán toda la información necesaria para que pueda matricular la carrera de su preferencia.
Puede utilizar el mensaje inmediato por Whatsapp.


    Especialidad del profesor

    Todos nuestros docentes cuentan con especialidades en comercio exterior, negocios internacionales y aduanas, además con amplia experiencia en el campo tanto de la docencia como profesional, los mismos son acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje cuya institución le realiza pruebas de idoneidad técnica y pedagógica a cada uno de los profesionales a impartir lecciones