Servicio al Cliente

La proyección que tiene el curso Servicio al Cliente se basa en aplicar el conocimiento para satisfacer las necesidades y expectativas de la clientela con actitud proactiva conforme a los protocolos establecidos por las empresas y los temas transversales vinculados.
Diseñado para complementar las aptitudes del colaborador con la empresa o aquellas personas que desean perfeccionarse antes de ingresar al mundo laboral.

  • Principios del Servicio
  • Reglas que mejoran el servicio
  • Cultura organizacional y la resistencia al cambio en el servicio a la clientela
  • Incorporación de la sostenibilidad ambiental a los elementos del servicio a la clientela
  • Liderazgo Trabajo en equipo
  • Técnicas de comunicación telefónica
  • Técnicas de comunicación con la clientela a través de otros medios electrónicos modernos
  • Factores que conforman la Imagen profesional
  • Procedimientos para atender y resolver quejas y reclamaciones
  • Utilidad del servicio post – venta para la empresa
  • Estrategia del servicio a la clientela
  • Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puede presentar una empresa en un momento dado en cuanto al servicio al cliente
  • Evaluación del servicio a la clientela
  • C.R.M (Relación directa con la clientela) y fases principales del C.R.M.

Perfil laboral

Las capacidades que desarrollará el estudiante una vez culminado el curso se encuentran:

  • Capacidad del manejo de la frustración de parte del personal.
  • Ponerse en los “zapatos del cliente” estar del “otro lado” del mostrador y reconocer las necesidades y deseos de estos.
  • Capacidad de establecer una relación recíproca en el manejo de la información.
  • Desarrollar un conjunto de conocimientos y valores empresariales que son la razón de ser de la organización.
  • Habilidad en lograr con eficiencia y eficacia las necesidades de los clientes.

Perfil del estudiante

Destrezas y Habilidades que favorecen al perfil del estudiante:

  • Facilidad de comunicación
  • Manejo óptimo de las relaciones interpersonales
  • Entusiasmo y cordialidad
  • Excelente dicción, modulación y presencia
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Trabajo en equipo

Duración

El programa tiene una duración de 44 horas

Requisitos de ingreso

Certificado de conclusión de estudios de I y II ciclo de la Educación general básica.

Respuesta vía Whatsapp

Nuestros colaboradores le brindarán toda la información necesaria para que pueda matricular la carrera de su preferencia.
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    Especialidad del profesor

    • Todos nuestros docentes cuentan con especialidades en comercio exterior, negocios internacionales y aduanas, además con amplia experiencia en el campo tanto de la docencia como profesional, los mismos son acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje cuya institución le realiza pruebas de idoneidad técnica y pedagógica a cada uno de los profesionales a impartir lecciones