Descubren cocaína en seis contenedores que salieron de Costa Rica

Descubren cocaína en seis contenedores que salieron de Costa Rica

Fotografía

Contenedores Decomisados

La policía de Holanda tras una inspección en el puerto en Rotterdam encontró tres toneladas de cocaína en seis contenedores que según parece provienen de nuestro país, lo que nos da mala imagen ante el mundo, y  enciende las alertas en otros países que nuestros productos pueden ser un medio de transporte de diferentes drogas a otros países.

La droga iba oculta en contenedores de banano y azúcar, productos altamente exportados y reconocidos en países europeos y Estados Unidos.

Una de los mejores medios para que no vuelvan a surgir estos casos es que nuestro país utilice los escáneres, ya que con estos permiten hacer una revisión de toda la carga sin necesidad de abrir el contenedor, esto además de ser en cuestión de minutos; los escáneres realizan una radiografía precisa del contenedor y permite observar la presencia armas, explosivos, drogas y otros, además de regular si el importador o exportador está declarando una mercancía diferente a la transportada.

Los escáneres permiten disminuir tiempos de espera de los contenedores en puerto, disminuir el contrabando y el narcotráfico, por lo que muchos países utilizan este medio para vigilar las operaciones internacionales en sus fronteras.