La proyección que tiene el curso Servicio al Cliente se basa en aplicar el conocimiento para satisfacer las necesidades y expectativas de la clientela con actitud proactiva conforme a los protocolos establecidos por las empresas y los temas transversales vinculados.
Diseñado para complementar las aptitudes del colaborador con la empresa o aquellas personas que desean perfeccionarse antes de ingresar al mundo laboral.
- Principios del Servicio
- Reglas que mejoran el servicio
- Cultura organizacional y la resistencia al cambio en el servicio a la clientela
- Incorporación de la sostenibilidad ambiental a los elementos del servicio a la clientela
- Liderazgo Trabajo en equipo
- Técnicas de comunicación telefónica
- Técnicas de comunicación con la clientela a través de otros medios electrónicos modernos
- Factores que conforman la Imagen profesional
- Procedimientos para atender y resolver quejas y reclamaciones
- Utilidad del servicio post – venta para la empresa
- Estrategia del servicio a la clientela
- Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puede presentar una empresa en un momento dado en cuanto al servicio al cliente
- Evaluación del servicio a la clientela
- C.R.M (Relación directa con la clientela) y fases principales del C.R.M.
Perfil laboral
Las capacidades que desarrollará el estudiante una vez culminado el curso se encuentran:
- Capacidad del manejo de la frustración de parte del personal.
- Ponerse en los “zapatos del cliente” estar del “otro lado” del mostrador y reconocer las necesidades y deseos de estos.
- Capacidad de establecer una relación recíproca en el manejo de la información.
- Desarrollar un conjunto de conocimientos y valores empresariales que son la razón de ser de la organización.
- Habilidad en lograr con eficiencia y eficacia las necesidades de los clientes.
Perfil del estudiante
Destrezas y Habilidades que favorecen al perfil del estudiante:
- Facilidad de comunicación
- Manejo óptimo de las relaciones interpersonales
- Entusiasmo y cordialidad
- Excelente dicción, modulación y presencia
- Capacidad para trabajar bajo presión
- Trabajo en equipo

Duración
El programa tiene una duración de 44 horas
Requisitos de ingreso
Certificado de conclusión de estudios de I y II ciclo de la Educación general básica.
Respuesta vía Whatsapp
Nuestros colaboradores le brindarán toda la información necesaria para que pueda matricular la carrera de su preferencia.
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