¿Sabías que un reclutador promedio tiene entre 1 a 3 minutos para revisar un curriculum? Por lo tanto, es importante causar una buena primera impresión desde la presentación de tu hoja de vida hasta el momento que salís de una entrevista, y acá te contamos algunos tips que podés aplicar durante el proceso de búsqueda de empleo.
Existen dos grandes ejes durante este proceso de preparación a la empleabilidad: el currículum y la entrevista.
¿Cómo elaborar un curriculum que sea atractivo para el reclutador?
Como primer punto, es importante mencionar que no te debés enfocar solamente en la estética del currículum, si bien debés de tomarlo en cuenta, esto no es lo más relevante. Lo que sí va a ser importante, es el contenido de tu currículum. Los reclutadores necesitan conocer a detalle tu experiencia y tu perfil profesional.
Existen muchas recomendaciones por internet de como elaborar tu currículum pero no todas son las ideales, acá te ayudamos con el contenido que este debería tener:
¿Cómo prepararse para tener una entrevista exitosa?
La entrevista es uno de los filtros más importantes durante todo el proceso de reclutamiento, donde muchas personas lamentablemente no logran superar, no por no poseer las habilidades y competencias necesarias, sino más bien puede ser que te ganen los nervios, se te olvida mencionar datos importantes, etc.
Aspectos importantes que debés tomar en cuenta:
Por último, las estadísticas demuestran que las primeras impresiones vienen determinadas por: 55% la manera de vestir, actuar y cómo entrás por la puerta, 38% el tono de voz, la seguridad y gramática y un 7% las palabras que escogés para hablar. No olvidés tener una buena actitud siempre.
Tomado de: Webinar: Tips de actualidad para la empleabilidad. Expositor Lic. Melvin Cordero Aguilar.